Había una vez un Mundial de Fútbol...

... en el que España empezaba ganando. Y por 4 goles. Y jugando bien. Y contra una selección presumiblemente fuerte.
Vaya vaya. Y me han pasado no se qué extracto del libro de Nostradamus en el que dice que el rey de España irá a centroeuropa y traerá no se qué copa en las manos. Creértelo o no es cosa tuya. Yo no me lo creo, pero tiene su gracia, ¿verdad?

Y diréis, ¿qué hace este hablando de fútbol? pues si como dicen por aquí se paraliza un país entero, quién soy yo para no poner una entradita.
Pero no, en serio, yo hablo de fútbol por los comentaristas de la Sexta. Vaaaale, por "el comentarista". Andrés Montes, simplemente alucinante.

Y diréis, que si es tan bueno... pues supongo que a este señor se le podría aplicar la típica frase de "tiene tantos seguidores como detractores", pero pensemos por un momento qué es un comentarista deportivo, un comentarista de fútbol, en la televisión: Es un tío que te dice, al tiempo que pasa, lo que tú estás viendo. Y claro, por eso mucha gente pone la radio, porque le da más "emoción". Pero cuando el colega se pone a cantar "All you need is love, tararara", transcripción literal, o suelta perlas del estilo "ahí siguen con el tiki-taka" o "cu-currucu-cu, paloma", la verdad que se te retuercen las neuronas y se van a la sala de reuniones a tratar de comprender lo que estás oyendo. Esto te puede dejar momentáneamente con cara de tonto, pero se pasa.
Lo que se piensa en ese momento es: "Este capullo se está quedando conmigo" (sin tratar de faltar, pero es que mis neuronas sueltan muchos tacos). Y ves un par de partidos con esa musiquilla de fondo y oye, empieza a gustarte. Te suena bien esa forma de decir "dime algo Salinas" (Julio Salinas es otro de los comentaristas, de ahí la frase, aclaración que el lector avispado considerará innecesaria e incomprensiblemente larga, pero hay lectores menos capaces. Si esto te parece innecesario y largo entonces ya sabes a qué grupo perteneces :-) ).
Este comentarista hace de escucharle otro espectáculo como lo es ver el propio partido, poco a poco se te va saliendo la sonrisilla con las tonterías que escuchas, y disfrutas un poco más del partido. Al menos yo. A lo mejor es que he pasado del grupo ese de los detractores al de los seguidores, pero qué le vamos a hacer. El fútbol es así.

-> por cierto, que creo que no lo he puesto, este es el comentarista de la Sexta, cadena que emite todo el mundial a toda España... asintamos todos con la cabeza y caguémonos en las concesiones "públicas" de los partidos del mundial. No voy a entrar en lo de antenizarse (vaya palabro que se han sacado) porque no estoy aquí para hacer propaganda, pero si tenéis oportunidad, escuchad a este tío que es la bomba. Ya que estamos, creo que comentaba en el plus los partidos de la NBA, pero nunca lo pude ver...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, comentaba en el plus la NBA y comentará en la sexta los partidos del mundial de baloncesto porque también lo han comprado...
Elthamare ha dicho que…
Eso, lol. Hoy se le ha vuelto a escuchar y vaya partido.
Parece que la sexta será la cedena de los eventos deportivos... ya veremos.
Anónimo ha dicho que…
Jaja. Muy buena la entrada del Andres Montes.
Completamente de acuerdo en que con este personaje, los partidos de futbol se hacen más interesantes (incluso los aburridos). Hay gente a los que lo de llevar pajarita les parece un anacronismo, pero sólo contadas personas son capaces de llevar una con gracia en la actualidad. Quizas el señor Montes sea una de ellas.

Bueno, voy a darle otra vez a refrescar al correo de la uni a ver si salen ya las jodidas notas de Gestión Empresarial (Jodido Shrek. "Esta tarde estarán" mis cojones!)

Entradas populares