La silla de ZP


Entre los blogs de Periodista Digital destaca uno que sale siempre (que es parte del periódico, vamos), con artículos cuanto menos curiosos -no podía ser de otra manera-.
Pues bien, el último habla sobre un video que ha surgido de la oscuridad, en el que cuatro Sam Fishers se cuelan en el Congreso y roban la silla del mismísimo Zapatero (Me parecía injusto con Mr. Bean poner sólo una foto).
Posteriormente, en el mismo Eletroduende han desmentido la noticia diciendo que la silla que sacan del congreso no es la misma que cogen en la Sala de Sesiones (¿¿se dice así??). En fin, para no liar más a nadie aquí la noticia, y un poquito más allá el blog Levántate ZP.

Lo gordo de todo esto no es que hayan robado o no una silla, si no que de verdad entran en un edificio que supuestamente debería estar MUY vigilado. Si en lugar de tirar con la silla (sea o no verdad que la sacaron) le plantan una chincheta -y al decir chincheta digo X- no me quiero imaginar cómo iba a quedar este asunto. Se oirá el típico "van a rodar cabezas". Veremos.

_______________


ANÁLISIS:

He visto el video con detenimiento (y no hay que rechazar las imágenes que tienen los 4 Gatos en su blog). No digo que no lo hicieran de verdad, pero hay 4 cosas que me mosquean, vamos a ello:
- Entran muy fácil, la ventana se abre con 4 empujones, y nadie acude al ruido que arman.
- Si nos damos cuenta, nada más entrar, cuando susurra "Tranquilos, tranquilos", si miras atentamente verás un brazo cerrando una puerta en el pasillo que tienen en frente, en el lado de la izquierda. Me niego a pensar que era un/una invidente con problemas de oído, de modo que o bien es el cómplice o es un montaje (pero sigamos hablando de esto como si nada hubiera ocurrido).
- Durante todo el recorrido hacen un ruido tremendo, además de que parece que conozcan el camino. ¿Seguimos hablando de complices?
- ¿Me va a decir alguien que en el Congreso no hay si quiera 4 cámaras de vigilancia y un segurata que mire unas pantallas? porque no pasan por el oscuro almacén del sótano precisamente.
- Hay un par de veces que se cruzan con guardias, que les dan la espalda, y no oyen el ruido de las puertas (no hay dinero para poner un poco de 3 en 1... así va el país).

Conclusión: si no es un montaje -no lo descartaría visto lo visto-, y, para no acusar sin pruebas, diremos que no hay cómplices (esa manita en la puerta... esos guardias dando perpetuamente la espalda), estos tíos son las personas con más suerte que he visto en mi vida, el término "Flor en el culo" no es nada comparado con lo que sucede aquí.
No sabría decir si es real o no, pero sobre todo esa mano del principio me tira hacia el "tongo", sea cual sea.

Comentarios

Elthamare ha dicho que…
Si ya decía yo que era tongo:
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/10/02/un_funcionario_solicito_la_acreditacion

Entradas populares