Orgullo Friki

Hoy es el Dia del orgullo Friki. No diré mucho más sobre el tema porque hoy es portada de mil sitios, por ejemplo, Microsiervos.

Yo voy a hablar de qué es ser friki, así contribuyo con mi granito de arena.

Paso de la definición de la wikipedia, ni la he leido (Hoy.Otras veces si que la he visto ^^). A mi me han llamado friki unas cuantas veces, con lo que tengo un vago sentimiento friki anidado en mi corazoncito. Supongo que todos los frikis han sido señalados de forma similar, sus semejantes cercanos le han catalogado como tal y él, ingenuo (y orgulloso), acepta la etiqueta.
Desde mi punto de vista los frikis no existen, lo que existen son los no-frikis. Me explico: ¿por qué soy friki? o mejor dicho, ¿por qué me llaman friki? la respuesta es muy sencilla, por hacer algo que ellos no hacen, pensar de una manera que ellos no piensan (ellos = no-frikis), pongamos un ejemplo: yo tengo un blog (¡no!¿de verdad?), para quien no lo tenga yo podría ser un friki. Es un ejemplo muy tonto, pero cambiar "blog" por "espada láser edición coleccionista" y seguro que os resulta más comprensible. Ahora la pregunta del millón: Si me consideran friki por hacer algo que los demás (aquéllos que me lo llaman) no hacen, ¿realmente soy un friki? La respuesta obvia es NO. ¿Y eso por qué? pongamos otro ejemplo: una persona está deprimida, se lo dicen y responde, "coño, es verdad, estoy deprimido" y se pone él mismo esa etiqueta. Esto indica que realmente no está deprimido, pues lo sabe y no hace nada por remediarlo, con lo que el nombre de lo que le pasa será otro, pero no será la depresión. Es decir, un friki es friki por lo que hace, no hace algo para ser friki. Y ahí, estimados lectores, ahí es donde está el problema. Ellos son no-frikis e, irónicamente, no lo saben.

Defiende el frikismo como forma de diferenciación (normales y no-frikis), porque ser normal implica tener imaginación, tener curiosidad, tener gustos más o menos extraños, tener hobbies (no hobbies raros, no, hobbies a secas -de paso me gustaría saber si esta palabra se escribe así...-), en fin, sentirse vivo.
Ser no-friki quiere decir que te gusta la rutina diaria, salir los fines de semana, el fútbol (depende mucho del sexo del consultado, pero es un indicador) y poco más. Esto no quiere decir que los "normales" no hagamos estas cosas, quiere decir que los "otros" SÓLO hacen estas cosas.

Mi consejo: búscate un hobbie más allá de tu ocupación (o más de uno, pero las cosas poco a poco), busca las cosas de este universo (o fuera de él) que puedan interesarte, y luego sigue buscando, te sorprenderán la de cosas que merecen la pena ser aprendidas (o al menos tenidas en cuenta). Y si te llaman friki, no te preocupes, ahora sabes cuál es la verdad ;-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayyyyy, los pobres "friskis" (ejejjeje), que incomprendidos están. Y sin embargo, cada día hay más, no será tan malo que te denominen así....
Elthamare ha dicho que…
Como ya digo, lo importante es no ser no-friki, el definirse friki o no es lo de menos :-)

Y los "frikis", si aceptamos esa denominación, no están incomprendidos, aquellos que no les comprenden son los que menos importa que no les comprendan... eeeehhh... creo que yo me entiendo, si no lo comprendes... xDD
Anónimo ha dicho que…
Buen post... y estoy de acuerdo! si ser friki es una forma de diferenciación... adelante! aunq creo q todo dentro de unos límites. es decir, sin q se convierta en una obsesión...
Por si quereis saber cuán frikis sois en verdad, podeis hacer un test q es bastante gracioso en el link: http://www.frikitest.net/

jaja un saludoo!

Entradas populares