¿Vampira o vampiresa?

Estaba yo leyendo un libro sobre Genevieve ("Drachenfels", para más señas), cuando vi la palabra vampira, y recordé un conversación donde mi amigo casi me echó las manos al cuello cunaod mencioné incorrectamente la palabra... y diréis, ¿cuál es la diferencia? (eso o "yo YA SE cual es la diferencia, así que no te las des de listo"), pues es sencillo, (información curiosa) la vampiresa es "la mujer que extrema el refinamiento de sus atributos para interesar y rendir a los hombres" o "aquella de gran atractivo físico, con gran poder sobre el varón". La vampiresa es, por lo tanto, una figura erótica, mientras que la vampira es un ser terrorífico (una mujer vampiro), y su confusión, a pesar de lo que se dice normalmente, y el enlace de arriba así lo afirma, sobre que la vampira se disfraza de vampiresa, yo diría que realmente es por falta de conocimiento de los términos. A fin de cuentas no es una palabra que se use muy a menudo (bueno, en según qué círculos te muevas).
Y aclarada esta duda recordamos que Isaac Hayes, el cual pone (ponía) la voz al Chef de SouthPark decidió abandonar, y ha recibido su merecido, vaya.
Además hay un artículo en meristation sobre la alta definición que interesará a más de uno.

Comentarios

Entradas populares